Se lo que hicisteis en el último Sonar

1984El festival de música electrónica Sonar 2015 no solo pasara a la historia por tener la primicia del nuevo álbum de los Chemical Brother “Born In The Echoes”. Además, sus asistentes fueron usados como conejillos de indias por el proyecto “we know what you did last Sonar”

Todos los movimientos del público fueron registrados y almacenados gracias a sus teléfonos móviles (bueno, en realidad solo los que llevaban el WiFi o el Bluetooth activado, que eran la mayoría) Una gran base de datos almaceno donde estuvo cada persona y en qué momento.

El objetivo parece que solo es hacer de incubadora de lo que parece un futuro cercano: monitorizar toda nuestra actividad con el fin de saber nuestras costumbres y movimientos y luego facilitarle la vida a empresas de marketing, seguridad etc

Montar el tinglado es fácil: la parte tecnológica es muy sencilla, tanto que cualquiera con unos mínimos conocimientos de informática podría hacerlo en el balcón de su casa y monitorizar a todo el personal que pase por debajo.

Con algo así, podríamos saber la MAC de los teléfonos móviles de la zona: una especie de DNI propio o número de serie único que tienen en su interior. La parte complicada viene justo después, sacar algo en claro de una inmensa base de datos llena de números MAC y de sus coordenadas geográficas tampoco es fácil. Ademas, yo puedo escanear miles de teléfonos móviles, pero no puedo saber quién es la persona hay detrás (a no ser que seas Google, claro)

En cualquier caso: si van a hacer alguna actividad ilegal, es mejor que dejen el teléfono móvil en casa, o al menos vayan con el WiFi / Bluetooth desactivado.

Más info aquí:

http://tecnobitt.com/como-las-empresas-controlan-tus-movimientos-gracias-a-tu-smartphone/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s