Visca Catalunya

Ni soy catalán, ni conozco Cataluña, ni tengo ningún tipo de interés allí. Soy madrileño, y no me identifico con la fiebre anti-independista: Creo que los raros son los que quieren seguir siendo España.

¿En qué situación estamos? Incompetencia y corrupción desbordada a todos los niveles: monárquico, gubernamental, autonómico y provincial. Y por supuesto, con pocas vistas de que deje de ser así. Millones de euros públicos derrochados o desviados por personas que vemos diariamente en la TV. Y todo ello mientras el ciudadano de a pie decide quitarse el segundo café del día porque de algún sitio hay que ahorrar. Me pregunto ¿A quién le interesa que España siga siendo España? ¿O es que alguien piensa que esto mejorara por arte de magia?

Como ciudadano del “estado español”, abogo por cambios grandes y drásticos. La parte positiva de esto, es que quizá el independentismo Catalán pueda ser la primera pieza en caer del domino: el final de España tal y como la conocemos. Si, es improbable, nos agarramos a un clavo ardiendo, pero joder, es el único clavo ardiendo.

Pero yo no soy optimista: creo que la elite que gobierna Catalunya, es tan corrupta, desastrosa e hija de puta como la de cualquier otra parte de España. Así que de momento, empezamos mal.

Responder

