De como lidiar con la estupidez humana

Luchar con la estupidez humana no es tan difícil: lo que es realmente difícil es hacerlo sin caer en su mismo juego. Todos sabemos que eso es precisamente lo complicado de lidiar con un tonto: corres el riesgo de rebajarte a su nivel. Y como bien dijo Woody Allen, entonces es cuando te ganara por experiencia.

Y es que hay tontos por todas partes: vivimos en un mundo dominado por tontos, hay que asumirlo. Es lo que ocurre cuando se tiene una sociedad que no valora el pensar antes de actuar, el dialogar en vez de ladrar: se recompensa más alzar la voz y dar buena imagen que hacer las cosas bien.

Lo primero que debemos hacer es identificar el tonto. Según la bibliografía especializada en el tema, es muy sencillo: siempre se creen muy listos. Ver ‘Soy Consultor’ de Carlos Abadía.

Una vez identificado, el segundo consejo es la paciencia: el tiempo (debe) poner las cosas en su sitio. ¿Y mientras? No nos desesperemos, atendamos a la sabiduría popular y hagamos caso a la expresión “dar la razón como a un tonto”: saldremos del paso, no nos mancharemos las manos, y podremos seguir nuestro camino sin más jodienda.

Y por último tenga en cuenta en todo momento usted no ha sido el primero ni será el último en enfrentarse a la estupidez humana, así que nada de tomarse las cosas personalmente. Todos sabemos que es una guerra perdida de antemano, así que al menos divirtámonos por el camino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s