Bolsalia 2013

La semana pasada en los días 6, 7 y 8 se celebro en el palacio de los congresos de Madrid una nueva edición de Bolsalia. Brokers, Bancos, y Bloggers presentes para vender, dar charlas, hacer demostraciones etc etc

El perfil del visitante era de los mas variopinto: desde jovenes mostrando prematuro interés por las inversiones hasta el clásico inversor de 50 años de traje y corbata.

En cuanto a participantes, había de todo: Brokers intentando vender su aplicación, charlas de análisis técnico, además de Brokers por todos los lados intentando vender su aplicación y bastantes charlas de análisis técnico.

En cuanto los primeros, cansinos y repetitivos, y en cuanto a los segundos, mas cansinos y repetitivos aun.

Y es que hay quienes no aprenden. En Bolsalia solo se habla de lo que la gente quiere oír. Y cuando te viene un estafador (por que no tienen otro nombre) diciéndote que en su curso de Trading te enseñan a diferenciar un hombro-cabeza-hombro (dichosa figurita de los cojones) de manera diferente al resto de empresas, uno piensa dos cosas: la primera, es que le pasara a un hombre para que se gane la vida así. La segunda, es por que cojones estoy en Bolsalia en vez de estar en casa viendo los Simpson.

Y es que el nivel técnico no era demasiado alto. Usted hable a gritos, critique al gobierno, prediga cualquier cosa respecto a un índice y tendrá al los oyentes amontonados unos a otros intentando escucharle (incluso tomando apuntes)

No se engañen, no tengo el mas mínimo interés en que el inversor de a pie espabile y deje de perder dinero. Eso me es indiferente. Pero cuando la gente estafa, y se gana la vida aprovechándose de los demás, eso ya si me afecta un poco más. De ahí este post.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s