La actitud violenta como defensa del bienestar

Parece que vivimos tiempos revueltos socialmente. Aunque bueno, en realidad casi siempre lo han sido, la historia se repite más de lo que nos gustaría: no ha habido demasiadas épocas democráticas, y en las que ha habido, no faltaban los casos de corrupción, abuso de poder etc

Pero ahora parece que esta de moda condenar la violencia, argumentado principalmente que somos seres racionales, y claro, los seres racionales no se dan de ostias.

¿Así que hoy en día es distinto? Eso se entiende cuando se oye hablar a estos colectivos que  intentan desechar la violencia como un medio valido de justicia y/o protesta. Pero mire: solo aquellas personas que ven peligrar su actual satus quo rechazan la violencia por primitiva y contraproducente: tal afirmación no está sino dentro de la lucha de intereses con la comenzó todo.

En absoluto se pretende justificar los actos violentos gratuitamente; lo que realmente se pretende es despreciar el argumento clásico de “la violencia no la podemos tolerar” porque oiga, si usted me ha robado mi pan y el pan de mis hijos, en una mezcla de avaricia e incompetencia a partes iguales ¿me va a decir ahora que no salga a montar gresca a la calle?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s